¿Cuál de las siguientes opciones llevaría a su organización a cambiar su solución de Backup de seguridad principal por una nueva solución o servicio?

#1 Mi copia de seguridad actual no es confiable

La razón más popular para cambiar de solución de copia de seguridad primaria es la confiabilidad, o la falta de ella.  Esto se debe a que se toma un código de hace 20 años (o incluso de 30 años) y tratan de adaptarlo a los retos informáticos de hoy en día.

Además, las bases de datos con deduplicación suelen ser propensas a errores y pueden causar pérdida total de datos. Muchas soluciones carecen de verificación de recuperación de datos, o sólo proporcionan esta disponibilidad para plataformas limitadas (por ejemplo, sólo VMware).
Otro problema es simplemente la visibilidad de lo que funciona y lo que no. Los administradores de TI sólo descubren que hay un problema cuando es demasiado tarde.

Muchas empresas lo atribuyen a la falta de formación o de conocimientos. Esto no es cierto.
Si una solución de copia de seguridad es estable, fiable y fácil de usar, puede testear sus copias de seguridad de forma programada en una red virtual aislada.

Lo que debería esperar de su próxima solución de copia de seguridad es tranquilidad. Y saber que puede restaurar cuando lo necesite.

#2 Es costosa

Al considerar el costo de la protección de datos, es fácil centrarse en los gastos tradicionales: hardware, software y almacenamiento. Algunos costos de hardware pueden resultar muy caros cuando el software no es lo suficientemente flexible como para manejar alternativas.

Muchas soluciones de software incluyen complementos o servicios continuos, así que debería asegurarse de que nada quede excluido del cálculo. En cuanto a los costos de almacenamiento, todos conocemos a alguien que se ha quemado con cargos ocultos y promesas de reducción de datos que nunca llegan a cumplirse. Hay que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y rentabilidad, y los acuerdos de nivel de servicio de recuperación con los que se sienta cómodo.

No olvide los costeos menos tangibles y a menudo olvidados. El costo del tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Además, los impactos que el tiempo de inactividad y la pérdida de datos pueden tener en la relación con sus clientes o el daño a la integridad de la marca. El tiempo, el esfuerzo y los costos de recursos no sólo para mantener su infraestructura de backup de seguridad, sino también para ponerla a punto, formarla y funcionar a plena capacidad. Otro costo es la pérdida de productividad. Pocas cosas más frustrantes para un profesional de TI que perder tiempo y energía reaccionando a los problemas de protección de datos, en lugar de trabajar proactivamente en otros proyectos importantes.

Lo que debería esperar de su próxima solución de copia de seguridad es un modelo de costos sencillo y flexible, en el que pueda utilizar el hardware y el almacenamiento que desee, que pueda encajar con la solución de software que desee.

#3 El ROI no es efectivo

Una consideración del ROI para su beneficio es la reutilización de los datos. Todas las soluciones de protección de datos encapsulan una gran cantidad de datos. En el ecosistema actual, los datos son poder, y el cálculo correcto del ROI no es simplemente de tiempo ahorrado frente al dinero invertido, sino el valor que aporta el hecho de poner los datos a trabajar.

Lo que debería esperar de su próxima solución de copia de seguridad es una demostración de una solución que le permita aprovechar su entorno actual.

#4 Mis tiempos de recuperación son lentos y las ventanas de copia de seguridad son largas.

Algunos proveedores de copias de seguridad pueden tratar de sorprenderle con un ejemplo, pero cuando cuando se profundiza en la amplitud del producto – configuraciones de copia de seguridad, flexibilidad arquitectónica, integraciones de instantáneas, capacidades de replicación – la realidad se impone.
Se necesita tiempo, años en realidad, para crear la amplitud necesaria.
Otro factor clave es la velocidad de recuperación y la flexibilidad. A menudo, no se trata de una historia de si se puede recuperar, sino de lo fácil y rápido que se puede hacer.
Cuente el número de clics que tarda en recuperar algo de forma sencilla, puede que le sorprenda. Muchas soluciones carecen de la granularidad para recuperaciones específicas, o la escalabilidad para restauraciones masivas.
Pero pensemos en algo más grande: ¿qué pasa si no puede tolerar ni siquiera unos minutos de datos que se pierden en la más corta de las ventanas de copia de seguridad? Necesita las armas grandes protección continua de datos (CDP). Muchos estarán de acuerdo en que es la mejor cuando viene incorporada con su solución de copia de seguridad existente, operando las réplicas de forma nativa desde la misma consola. Sin embargo, algunos proveedores todavía separan la CDP como un producto con precio separado o se especializan exclusivamente en CDP, haciendo que lo acople con otro producto para necesidades de copia de seguridad más regulares.

Lo que debe esperar de su próxima solución de copia de seguridad es una variedad de opciones de recuperación para satisfacer cualquier SLA, así como un historial probado de de innovación continua, construida sobre una sólida base de clientes satisfechos.

#5 Toma demasiado tiempo y recursos.

Un factor importante es que su software de copia de seguridad tiene que ser capaz de evolucionar con usted  Si al añadir un nuevo dispositivo NAS o cambiar
de almacenamiento en la nube requiere que cambie su estrategia de protección de datos, que gaste tiempo reeducando al personal de TI o perdiendo el sueño sobre si su equipo de TI tiene las habilidades para hacerlo con éxito, lo estás haciendo mal.

Lo que debe esperar de su próxima solución de copia de seguridad es el regalo del tiempo. Tiempo para trabajar en otras prioridades, dejar de trabajar antes de tiempo o utilizar realmente ese tiempo de vacaciones que se sigue acumulando.

Preguntas a tener en cuenta

Estabilidad: ¿con qué frecuencia encuentra problemas de estabilidad con su solución de copia de seguridad actual (errores, fallos de trabajo, etc.)?

Flexibilidad: ¿cuál es su plan de almacenamiento de copias de seguridad para los próximos tres a cinco años, y cómo ¿cómo alterarán esa estrategia el crecimiento de los datos, la movilidad en la nube y los riesgos de seguridad?

Reutilización de los datos: tiene una mina de oro de datos empresariales en sus copias de seguridad. ¿Cómo está poniendo esos datos a su servicio para resolver problemas empresariales clave?

Velocidades de copia de seguridad/recuperación: a medida que las demandas empresariales de acceso a los datos siguen aumentando, ¿mejoran sus RTO y RPO o se han estancado?  ¿dónde estaban hace tres o cinco años en comparación con ahora? ¿Dónde le gustaría que estuvieran?

Facilidad de uso: ¿cuánto tiempo dedica a cuidar sus copias de seguridad? Si ese tiempo se se redujera a la mitad, ¿qué haría con ese tiempo extra?

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