El éxito de la transformación de la infraestructura de sistemas puede depender de muchos factores, más allá de los beneficios de las nuevas tecnologías.

Antes incluso del estallido de la pandemia de COVID-19, tanto las organizaciones privadas como estatales se enfrentan al desafío de mantener actualizada su infraestructura, tanto a nivel de recursos y capacidad de cómputo, como de nivel de control y visualización. 

Existen muchos proveedores de servicios de integración tecnológica. Sin embargo, incluso con este crecimiento, es importante tener en cuenta el valor agregado y la calidad que ofrecen en lo que respecta a la seguridad de la información, la protección de datos, la experiencia previa y trayectoria tanto como el cumplimiento de normas específicas del sector, así como las mejores prácticas y la constante actualización en las tecnologías.

Aquí resumimos puntos claves a tener en cuenta al momento de elegir uno.

3 preguntas clave para de encontrar un integrador tecnológico

1. ¿Qué es un integrador de tecnología? 

 

Los integradores son habilitadores de tecnología. Ante todo son socios especializados en el uso óptimo de herramientas digitales. Un integrador tecnológico es alguien que entiende cómo utilizar e implementar las nuevas tecnologías en su modelo de negocio, apoyando y desarrollando proyectos que apuntan a una administración, gestión y aprovechamiento ágil y efectivo de sus activos e infraestructura tecnológica.

2. ¿Cuáles son las funciones de un integrador tecnológico?

  • Prestar servicios profesionales en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Evaluar las necesidades de su empresa y recomendar estrategias para gestionar y cumplir los requisitos de TI en función de su negocio.

  • Supervisar, implementar o apoyar sus proyectos tecnológicos.

  • Proporcionan una gestión continua de su infraestructura de sistemas.

  • Construir una infraestructura tecnológica eficiente y de ágil gestión.

  • Una clara reducción de costos de operación y aumento del rendimiento.

3. ¿Qué puede esperarse de un integrador de tecnología?

Integración de su tecnología

A grandes rasgos, los integradores se encargan de unir componentes independientes –incluso de diferentes proveedores– para crear un sistema único, adecuado a la realidad y tareas particulares de una compañía. Por lo general, estos profesionales combinan sus conocimientos de los diferentes sectores económicos con sus habilidades técnicas para crear soluciones acordes a cada nicho de mercado. 

En Mientras que los fabricantes de equipos están limitados a las tecnologías específicas que ellos desarrollan y ofrecen, los integradores no tienen esos límites y ofrecen opciones flexibles con beneficios adicionales. Entonces, acuden a una amplia selección de dispositivos, plataformas y aplicaciones de diversas fuentes, que además utilizan los estándares establecidos.

Comprensión de su modelo de negocios

Comprender el modelo de negocio y la cadena de valor de cada uno de sus clientes para proponer soluciones que atiendan sus necesidades específicas. No es lo mismo el desarrollo de un sistema para atender a los usuarios de una empresa prestadora de servicios de salud que en una dedicada a vender planes de telefonía celular, o una fábrica de turbinas de gas. 

Un problema que sufren las áreas de tecnología es llenarse de muchos proyectos que no se pueden concretar. Ahí es importante la experiencia en la ejecución que tenga el integrador, que se apoya en el entendimiento claro de sus objetivos y necesidades. 

Hoy en día, en muchos proyectos, como sucede en proyectos de migración cloud o de automatización, es importante el conocimiento de otras áreas. No es suficiente saber de una tecnología, sino que se deben comprender todas las necesarias.

¿Por qué elegir Systemscorp?

  • Proveemos a responsables de TI con las herramientas y tecnología adecuada para cumplir sus objetivos de seguridad, rendimiento, facilidad de uso y proyección a largo plazo.

  • Hablamos en términos de negocios y proyectos, no sólo en términos técnicos. Esto nos permite tener una comprensión profunda de las necesidades de cada tipo de cliente y ofrecer soluciones oportunas.

  • Mediante Pruebas de Concepto, laboratorios y/o Demos, podemos mostrar donde está el valor de la solución, el retorno de la inversión y qué problemas pueden evitarse a largo plazo.

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